Un nuevo apagón se ha registrado hoy en gran parte de Venezuela desde las 16:40 hora local, de acuerdo con medios locales.

Alrededor de 17 estados, como Distrito Capital, Miranda, Zulia, Bolívar, Táchira, Carabobo, Falcón, Vargas y Sucre, se han visto afectados por la falta de suministro eléctrico.

El metro de Caracas, la capital, informó que las líneas 1, 2 y 3 no prestan servicio y se implementó un sistema de traslado a través de autobuses.

La falta de energía eléctrica también ha afectado al servicio telefónico, al internet, a los semáforos en las avenidas y a servicios básicos como el suministro de agua potable y gas doméstico.

En las redes sociales se observan imágenes de personas caminando por las avenidas ante la falta de transporte en la capital.

El pasado 7 de marzo se registró un masivo apagón producto, según afirmaron las autoridades de Venezuela, de un ataque a la central del Guri, el cual se extendió por varios días y afectó a la vida de millones de venezolanos.

Después de los supuestos ataques cibernéticos contra el servicio eléctrico, el gobierno de Venezuela anunció la intervención de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el fin de reestructurarla y modernizarla.

Con información de Xinhua.