Buscando acercar los servicios que otorgan las instancias dirigidas para apoyar a las mujeres, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, el Ayuntamiento de Cuautlancingo realizará una Jornada de Atención y Prevención de Violencia contra la Mujer. 

La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, aseguró que estas acciones se realizarán para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, privilegiando sus derechos e impulsando trabajos en favor del desarrollo con equidad de género

Indicó que esta jornada se desarrollará este viernes 26 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, en el que participará personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sistema DIF Municipal, la Regiduría de Grupos Vulnerables, la Regiduría de Salud, la Regiduría de Educación y la Dirección de Prevención al Delito.

La edil destacó que en este sitio se darán los siguientes servicios: asesorías jurídicas, atención psicológica, demostración de defensa personal, así como la presentación de diferentes sociodramas. 

La munícipe resaltó que impulsar el desarrollo de las mujeres es una prioridad para el Ayuntamiento que encabeza, por ello estas acciones se realizaran en las demás juntas auxiliares y colonias del municipio. 

Daniel Hernández anunció que en los próximos días en las que se tiene programado llevar a cabo estas jornadas de atención el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en la explanada de la junta auxiliar de Sanctórum.

El viernes 9 de agosto se llevará a cabo en la explanada de la junta auxiliar de Chautenco; el 16 de agosto en la Reserva Territorial y el sábado 31 de agosto en la Calle Adolfo López Mateos a un costado de la Capilla en la Colonia Nuevo León.