La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer el arresto de una banda delictiva identificada como "Los Tunas", quienes asaltaban diferentes tiendas de conveniencia de la cadena Oxxo.

Las autoridades poblanas detallaron que esta agrupación integrada por cuatro hombres contaba con antecedentes penales y con varias denuncias en su contra, pues son relacionados con al menos doce delitos de este tipo.

Los detenidos fueron identificados como Salvador “N.”, de 28 años; Óscar de Jesús “N.”, de 23; Óscar “N.”, de 22 y Érick Iván “N.”, de 21.

De acuerdo con el reporte de la SSPTM, a través de una llamada al número de emergencias 911, el personal operativo DERI tomó conocimiento sobre un asalto a una tienda de esta cadena a la altura del Camino a Tlaltepango, en la Unidad Habitacional Soberanía Nacional, razón por la que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio.

En el lugar, los uniformados iniciaron las investigaciones y durante la recolección de pruebas, un empleado de la sucursal Oxxo señaló a cuatro masculinos como responsables de robarle diversa mercancía.

Al conocer esta situación, las autoridades emprendieron una persecución en la zona, la cual culminó con la detención de los varones.

Durante el arresto de estas personas, los elementos de la Policía Municipal recuperaron cajetillas con cigarros y botellas de licor.

Por otro lado, aseguraron tres objetos punzocortantes con los que se presume, estos sujetos detenidos usaron para amagar a la víctima.

Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, la SSPTM reveló que “Los Tunas” estaban relacionados en al menos 12 robos a tiendas de conveniencia en Puebla, Cuautlancingo, Tepeaca, Acuamanala de Hidalgo y Teolochoco, Tlaxcala.


De acuerdo con los datos obtenidos, los cuatro arrestados cuentan con registros penales por robo, mientras que Óscar de Jesús “N.” tiene antecedentes por daños en propiedad ajena. 

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.