Soluciones Fibroptica S.A. de C.V. es la empresa ganadora de la licitación para alimentar las video-cámaras de vigilancia para verificar las incidencias que ocurran en las calles de Puebla, además instalará los botones de alertamiento. El contrato es de seis millones 350 mil 885 pesos hasta antes del uno de enero del 2020. 

La administración municipal, durante los días subsiguientes, emitirá una convocatoria de licitación para el mantenimiento, sustitución y reparación de los equipos de monitoreo, contrato que se manejará de forma autónoma al de Soluciones Fibroptica S.A de C.V.

Esta transmisión en directo del fallo de la licitación es la segunda ocasión que realiza el Ayuntamiento morenista para otorgar certeza  y transparentar la contratación de una empresa encargada de un servicio del gobierno local, la primera fue la del suministro de alumbrado público al municipio.

Esta tarde, las autoridades municipales y regidores fallaron a favor de Soluciones Fibroptica S.A. de C.V. por cumplir con los requisitos de la convocatoria, comenzando por las exigencias técnicas como económicas.

Ahora, la firma está comprometida a emitir la señal de todo lo que ocurra en las calles de Puebla a través de su plataforma a las video-cámaras de vigilancia del programa Ventanas Ciudadanas, instaladas en los puntos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en el territorio municipal hasta el último día de este 2019.

La firma del contrato constituye que los dispositivos de la plataforma funcionarán de manera unificada, sin desfases ni interrupciones momentáneas, pero sobre todo, deberá tener calidad excepcional de vídeo de 1280 x 720 pixeles y para proteger eficientemente a los ciudadanos con la información será enviada al centro de monitoreo C5.

Botones alertamiento

La firma también deberá instalar los botones de alertamiento digitales conectados directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para los llamados de auxilio de la población. 

Además, las autoridades por medio de la convocatoria, exigieron el plus del sistema de geolocalización en directo, además de  los datos de contacto de la persona que solicite el auxilio con carácter de urgente, conjuntamente contarán con una alarma visual y sonora a decibeles de largo alcance.

Fue miércoles 17 de julio, por primera vez en su historia, cuando el Ayuntamiento de Puebla transmitió en directo y en video la presentación de propuestas técnicas para el programa denominado Ventanas Ciudadanas, donde cada una de las empresas concursantes en la presentación  de su plataforma ante el Comité Municipal de Adjudicaciones de la Alcaldía.