A través de las redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que el Ministerio de Justicia de España confirmó que la solicitud de extradición formal del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Alonso, luego de que se detalló que reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial.

La dependencia federal señaló que la solicitud formal de extradición y sus anexos ya fueron enviados al Juzgado Central de Instrucción 1, para continuar con el procedimiento tanto en el país Ibérico como en tierras aztecas.

La autoridad dictó auto y fijó el 30 de julio próximo, para que se realice la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Alonso “A” que manifieste si accede o no a la extradición.

Se estima que para el mes de septiembre se eleve el expediente a la Sala de lo Penal en aquel país.

¿De qué se le acusa a Alonso Ancira?

Se encuentra en España bajo libertad condicional luego de que pagó una fianza de un millón de euros.

Fue detenido el pasado 28 de mayo tras una orden de búsqueda y captura girada por la Interpol, a petición de la FGR, quién lo acusa de lavado de dinero por la supuesta venta fraudulenta de la planta chatarra de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex) de Emilio Lozoya.