El prestigiado periódico digital israelí The Jerusalem Post dio a conocer que los hombres asesinados en la balacera ocurrida ayer por la tarde en la Plaza Artz, ubicada al sur de la Ciudad de México, eran criminales reconocidos en su país.

De acuerdo con el rotativo, las víctimas identificadas como Alon Azulay y Jony Ben Sutahi contaban con antecedentes penales, pues uno de ellos fue liberado hace medio año de Tel Aviv, mientras que el otro huyó del país europeo a principios de 2001. 

The Jerusalem Post detalló que uno de los occisos descubrió que estaba siendo investigado y buscado en su país, por lo que decidió viajar a México, pues ahí tenía una relación sentimental con una mujer mexicana a través de las redes sociales.

El Canal 12 de Tel Aviv señala que uno de los asesinados estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky, quien llegó a México hace 18 años y recientemente fue deportado a Israel.

Uno de los autores materiales de esta balacera, fue identificada como Esperanza ‘N’, quien fue detenida y presentada a la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Procuraduría para rendir su declaración.

En un principio, las autoridades señalaron que este crimen pudo tratarse de un asunto pasional, pero con la averiguación del caso y la información de los medios israelitas, cambió por completo la línea de investigación.

En los próximos días se dará mayor información en torno a este tema.