La Comisión Inspectora aprobó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado, para que rinda un informe de las auditorías practicadas a la obra pública ejecutada entre 2011 y 2018, siendo la mayor parte ejecutadas durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Durante la sesión de la Comisión, se aprobó por unanimidad y con dispensa de trámite que se de la información sobre las obras que no fueron auditadas en ese período, y entre ellas podría estar el Museo Internacional Barroco, el CIS, así como el hospital de Huehuetla.

La presidenta de la Comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, en entrevista explicó que, si bien la ley de fiscalización contempla que sólo se pueden abrir las cuentas públicas de los últimos cinco años, esto aplica cuando fueron auditadas.

Señaló que si las obras no fueron auditadas no aplica la norma y se podrá hacer la revisión de las mismas, ya que hay diversos documentos dirigidos por ciudadanos, donde se señalaban presuntas irregularidades.

Indicó, bajo el argumento de que por la cantidad de obras que se ejecutaban no se podían revisar todas, se presume que algunas de ellas no fueron auditadas.

Expuso que, al parecer, entre esas obras se encuentra la millonaria obra del Museo Internacional Barroco, además, centros de salud, vialidades.

Manifestó que la sociedad requiere conocer la verdad en torno a lo que se hizo y, de ser necesario, que se apliquen las sanciones correspondientes.