De manera oficial, solo hay dos rutas de evacuación en San Nicolás de los Ranchos, en caso de que se presente un siniestro con el volcán Popocatépetl, indicó el alcalde Rodolfo Meléndez Meneses: "Contamos con aplicaciones, pavimentación y señalética", dijo el edil.

Agregó que dentro del municipio se ha trabajado para ampliar algunas calles hasta a 7 metros, ello debido a que estas suelen ser de doble sentido y solo podía pasar un carro a la vez.

El alcalde acusó que desde hace casi 25 años, administraciones pasadas no se hicieron cargo de las rutas de evacuación, "hace algunos años vinieron con un reencarpetamiento, que eso es bueno, pero no es suficiente, ahora contamos con aplicaciones y asfalto".

Meléndez Meneses informó que, de manera permanente, se mantiene comunicación entre el Ayuntamiento, Protección Civil Estatal y el Cenapred, en caso de presentarse alguna eventualidad.

El alcalde señaló: "Hasta ahora ha tendido sus exhalaciones, pero nos refieren (Protección Civil y Cenapred) que es algo normal, no es una noticia extraordinaria, va a seguir haciendo exhalaciones, pero no es algo de que tener precaución más extrema".

Meléndez Meneses reveló que desde el municipio ya se trabaja en un plan estratégico de evacuación, en el que toda la población sepa a dónde dirigirse, en el caso de las escuelas, conocer cómo evacuar y que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos estarán seguros.

"Que cada quien sepa a dónde se tiene que dirigir, es decir, el director de tal escuela en un momento de evaluación, tu punto de reunión es este, que los padres de familia sepan si pueden recogerlos (a los niños) en la escuela o si van a buscarlos en el punto de reunión", manifestó.

Finalmente, agregó que este proyecto incluye conocer los traslados y el lugar al cual llegarían en la ciudad de Puebla.