Al presentar la octava edición de la Noche de Museos para este sábado 27 de julio, en donde participarán 29 museos, cinco hoteles y nueve restaurantes, la secretaria de Turismo, Mónica Prida Coppe, anunció que antes del primer día de enero del 2020, detonará el corredor Religioso sobre la emblemática 5 de Mayo. El recorrido comenzará con el escudo monumental de la Catedral Metropolitana hasta el templo de El Señor de Las Maravillas.

Advirtió que la meta de la administración es el aumentar la presencia de visitantes globales y nacionales en las calles de Puebla capital. 

“Este es un proyecto turístico religioso que está en proceso de desarrollo y contará con todas las medidas de seguridad para los ciudadanos locales y turistas”, subrayó.

Sin precisar cuándo comenzarán los recorridos porque están puliendo el programa, reiteró, que se notará antes del último día de este 2019.

Además, acentuó que el proyecto contempla el rescate de las fachadas, cambio de las señaléticas, mejorar las jardineras y anuncios de los negocios, ejemplificó.

El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche García, matizó que ya busca la participación de empresas para proporcionar la pintura para las casas coloniales de la Angelópolis.

“Lo que sí puedo decir es que afiliados a la Canacintra están siendo invitados para aportar está parte en del nuevo corredor turístico”.

También gestionan recursos federales para alcanzar la meta y seguramente los comerciantes de ese amplio perímetro serán incluidos en el programa.

Reiteró que se procura incorporar a los comerciantes del corredor para remozar fachadas de los establecimientos que se localizan en el sector.

"Esto es un programa conjunto, queremos incorporar a los comerciantes del corredor para remozar las fachadas y exhortar a mantener limpio el lugar; el proyecto obviamente tiene un fin turístico y afectaría a los comercios de manera positiva; sé que se gestionan algunos recursos federales y se trabaja de manera conjunta con secretaria de infraestructura para hacer adecuaciones como bancas y el panorama”.