Con el propósito de prevenir y atender la violencia, en todas sus formas, se reinauguró en Zacatlán el Centro de Desarrollo para la Mujer, ahí el presidente Luis Márquez Lecona enfatizó su compromiso a favor de las féminas del municipio.

“Siempre hemos estado a favor de la operación de estos lugares, por esa razón nos aseguramos de firmar un buen convenio con los diferentes niveles de gobierno, para responder a las mujeres que hacen uso de él de manera correcta, sin maquillajes, ni simulaciones, sino de manera efectiva, sobre todo por el respeto hacia ellas, como debe ser”.

En este sentido aclaró que pese a las "malinterpretaciones" surgidas al inicio del gobierno, los habitantes del municipio se dan cuenta de las obras que lleva la actual administración.

"Hoy todos son testigos que el Centro de Desarrollo para la Mujer claro que iba a funcionar y sólo esperábamos la firma del convenio con la federación y el estado, para hacer las cosas bien y con fundamento legal".

Por otro lado, aseguró que tanto su gobierno, como otros en la entidad poblana trabajan arduamente en la lucha contra la violencia de género.

"Existen otras instancias municipales que atienden a grupos de mujeres víctimas de la violencia y todas las tareas suman; se trabaja de manera permanente acorde a los lineamientos que marca la emisión de la ‘Alerta de Género’, con el propósito de poner un alto a este serio problema social".

Ivette Pérez Olvera, quien fuera Coordinadora Jurídica del Sistema Municipal DIF, será a partir de esta fecha la responsable del CDM, para encargarse de sensibilizar, respaldar y reforzar las tareas tendientes al respeto de los derechos de las mujeres.

En su oportunidad, la directora del CDM, anunció que el sitio estará abierto de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas, se brindará atención médica, jurídica, psicológica, así como talleres y cursos, además contará con un área especializada atendida por una Victimóloga “a fin de brindar la atención necesaria con la calidad
humana que se requiera”
, dijo.