La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco informó que la próxima semana revelará los resultados de la evaluación al trabajo de sus secretarios y funcionarios de primer nivel, después del par de meses que duró el análisis.

Sin adelantar nombres ni dependencias, confirmó que se realizarán cambios de personal, con ello, dijo, se pretende fortalecer el trabajo en las secretarías para responder mejor a las expectativas y demandas de los ciudadanos.

Fue el 10 de junio, cuando inició el plazo de dos meses a su gabinete para dar mejores resultados o de lo contrario realizaría cambios de acuerdo con las demandas de la población.

“La próxima semana les voy a dar a conocer las áreas donde realizaré los cambios y otras que se verán fortalecidas luego de concluir esta revisión general”, señaló.

Reiteró que los cambios son para eficientar su administración en la que ya suma nueve meses, al indicar que la medición fue  muy escrupulosa.

Rivera Vivanco advirtió que dará  a conocer las áreas que se evaluaron y lógicamente cuales se van a fortalecer con cambios en su gabinete: “Sí daré a conocer los resultados de la evaluación, las áreas que estuvimos evaluando, cuales son las áreas que vamos a fortalecer y donde vamos a tener cambios, pero la próxima semana les voy a dar a conocer y sí habrá algunos cambios”.

Además volvió a pedir paciencia en el anuncio de sus enroques que prepara a escasos tres meses de cumplir un año al frente del Ayuntamiento que estará aderezada por la proximidad del control del gobierno estatal que ejercerá  Luis Miguel Barbosa Huerta a partir del uno de agosto.

  • Cuestiona críticas

Sin presentar pruebas Claudia Rivera Vivanco aseguró que algunos medios de comunicación se han dedicado a atacarla durante los nueve meses de su gobierno por puro interés económico, al asegurar que con aportaciones la nota sale como uno quiere.

Durante su discurso previo a la firma de colaboración con el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza, la alcaldesa nuevamente se tiró al piso tratando de manipular a un auditorio mínimo del Teatro de la Ciudad, pero omitió revelar nombres de sus serías acusaciones.

En un teatro a media luz, Rivera Vivanco refrendó que con aportaciones económicas la nota informática sale publicada como uno desea, pero en contraparte recibe un tratamiento distorsionado para que sea leída por la mayoría de los ciudadanos, pero de forma negativa: “Pero con aportaciones sale en la nota como uno quiere, y si no, como nos hemos ido acostumbrando, como venden la nota”.

Invitó a la  audiencia a no permitir que los medios de comunicación distorsionen la realidad de los hechos.

Refrendó sin presentar pruebas, para confirmar sus palabras, que ese factor es una realidad que “hemos vivido”, pero es algo que debe de cambiar: “Esto es algo que lo silenciamos lo normalizamos y eso no nos ayuda porque termina dañando a nuestro entorno social”.

Dijo que los ciudadanos con ese tipo de noticias empiezan a entender cosas que no son reales y  hoy “estamos” aquí con el sentir y con el discernimiento.

“Les comparto algunas experiencias que se van viviendo cuando estás aquí, eso que mencioné es real, algunas de las personas en su momento me dijeron que esto era así, que es la nota como venda, y estamos acostumbrados a un mercado comercial, eso debemos cambiarlo”, dijo.

Pero aclaró que no cambiará su manera de pensar ni la de su actuar a pesar de la resistencia de un sistema autoritario heredado por generaciones que se mantienen resistiendo para que ciudadanos de a pie y activistas como ella ocupen espacios en cualquier nivel de gobierno.

  • Al acto protocolario

El convenio pactado con la firma de colaboración con el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza, la alcaldesa dijo que suma proyectos para proteger el medio ambiente, proyectos que  arán vida al campo y el respeto a los derechos de los siete pueblos indígenas de Puebla.

Señaló que a diferencia de otras cartas firmadas por alcaldes de gobiernos previos al suyo esta se va a cumplir porque, dijo, los ciudadanos son los que mandan sin el paternalismo ancestral para  beneficiar a todos.

Rivera Vivanco reiteró que el cambio de régimen en el país con Andrés Manuel López fue con la conciencia de los ciudadanos, por eso existe el compromiso de dar resultados positivos a quienes por años  siempre  han esperado el apoyo de las autoridades y nunca reciben nada.

Es una firma simbólica, dijo,  porque “mi palabra tiene valor, mi palabra y la oportunidad de estar aquí tiene un objetivo, no estaría aquí si no supiera que es urgente una transformación en nuestro país, que era urgente la transformación de conciencia”

“Decirles que son cinco foros los que se realizamos con diferentes universidades con diferentes universidades  que realizamos y también lo hicimos con las juntas auxiliares y también a niñas y adolescentes porque nunca se tomaba en cuenta y por qué el plan municipal tiene que ver con los niños y las niñas porque ellos son el presente tienen voz y tienen voto y tienen que ser escuchados en la construcción de este nuevo régimen”.