La alcaldesa de Manzanillo, en de Colima, oeste del país, Griselda Martínez, resultó ilesa al sufrir este viernes un ataque armado en el que resultó herido uno de sus escoltas, informaron autoridades locales.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, lamentó y condenó la agresión a la alcaldesa, cuyo vehículo fue atacado desde una motocicleta en una avenida de Manzanillo, una ciudad balneario del Pacífico mexicano.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador apuntó que el Fiscal General de Colima, Gabriel Verduzco, le confirmó que la alcaldesa resultó ilesa en el ataque.

“He pedido al Fiscal que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer este lamentable suceso”, precisó el gobernador Peralta.

De acuerdo con información preliminar, al responder a la agresión, un escolta de la funcionaria resultó herido, aparentemente sin gravedad.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional brindarán protección a la alcaldesa.

Griselda Martínez asumió la alcaldía de Manzanillo el 15 de octubre del 2018 por un periodo de tres años que terminará en el 2021.