La Fuerza Armada de Venezuela denunció hoy sábado una nueva incursión de "aviones espías" estadounidenses en la zona nacional de control de vuelos.

"Hoy una vez más aviones espías de Estados Unidos ingresan indebidamente a FIR (Región de Información de Vuelo) bajo control de nuestro país violando la seguridad aeronáutica y tratados Internacionales", informó el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB en su cuenta de Twitter.

"Estados Unidos continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere Paz", añadió el CEO de la FANB.

El mensaje incluyó un mapa que detalla que a las 10:58 hora local, las autoridades intentaron comunicarse con la tripulación de la aeronave, pero no recibieron respuesta.

"A las 14:09 hora local, la aeronave EP-3E de los Estados Unidos después de varios patrones de vuelo por espacio de 3 horas y 10 minutos (...) abandona la Región de Información de Vuelo de Maiquietía sin establecer comunicación alguna", precisó.

De acuerdo con las normativas aeronáuticas internacionales, a Venezuela le corresponde controlar la FIR de Maiquetía.

El pasado 19 de julio, Caracas realizó una denuncia similar con respecto a la incursión de un avión espía estadounidense a su zona de control aéreo.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó el pasado lunes que en los últimos tres meses han detectado "un total de 78 violaciones por parte de aeronaves norteamericanas al espacio aéreo o la zona de información de vuelo de Venezuela".

Con información de Xinhua.