Un joven de 19 años, abrió fuego durante el Festival Anual del Ajo en la ciudad de Gilroy, California, dejando un saldo de cuatro muertos y 15 heridos, entre ellos, el agresor. 

De acuerdo con los primeros reportes del Departamento de Policía de California, alrededor de las 17:00 horas, (tiempo local), este festival gastronómico realizado al norte del estado comenzó a escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, motivo por el que los asistentes comenzaron a huir de la zona.

Tras algunos reportes hechos mediante las redes sociales, elementos de la Policía acudieron a la zona para tratar de detener al agresor, quien opuso resistencia, motivo por el que inició una balacera que en la que fue abatido.

Los uniformados señalaron a los medios locales que el agresor fue identificado como Santino William Legan, de 19 años.

Hasta el momento, las autoridades de California no han revelado los motivos por los que este joven realizó este tiroteo; no se descartó un hecho terrorista.

El Festival del Ajo, es considerada una de las ferias más representativas de la zona, la cual celebra tres días de música y comida con la que atrae a miles de visitantes.