Al indicar que San Pedro Cholula hará eficiente la procuración de justicia, el presidente municipal Luis Alberto Arriaga, acompañado del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, el titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y los diputados Gabriel Biestro Medinilla y Tonantzin Fernández Díaz, colocaron la primera piedra de lo que será Ciudad Judicial en dicha demarcación.

En este sentido, el edil informó que para la construcción de esta sede se destinarán cerca de 16 millones de pesos, y contará con Ministerio Público, sala de juicios, sala de archivos, entre otros servicios en materia legal.

"Hoy tenemos que ver para adelante, y tenemos que entender que en esta construcción por la paz de la Cuarta Transformación, esta incluido regresarle a Cholula su dignidad y el beneficio de la impartición de justicia".

Por otro lado, agregó que tuvieron que pasar 18 años para que en el estado de Puebla se comenzará con la construcción de una segunda Ciudad Judicial, además, se prevé que esta edificación sea entregada en mayo o junio del próximo año.

Al respecto, Héctor Sánchez Sánchez, agradeció la labor de los diputados locales desde el Congreso del Estado para poder materializar el inicio de esta construcción y sostuvo que sólo así se beneficia a los cholultecas pero además, al estado de derecho en dicho distrito judicial.

Finalmente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia señaló que era importante dar avances en materia legal.

"Es el anhelo de quienes integramos el poder judicial, hacer que el Poder Judicial del Estado de Puebla retome el lugar que le corresponde a nivel nacional haciendo historia, estamos seguros que dejaremos de estar hablando de que Puebla en administración de justicia ha estado rezagada", finalizó.