Los secretarios de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez; Gobernación, René Sánchez Galindo, General del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López y de Infraestructura, José Israel Román Romano, deberán ser removidos de sus puestos por no dar resultados a nueve meses del comienzo de la administración municipal de Morena.

A nombre de los regidores barbosistas, Edson Armando Cortés reiteró que se realice una investigación a fondo de la serie de obras que se realizaron en las pasadas gestiones locales con el gobierno estatal para conocer si verdaderamente se ejecutaron.

En conferencia de prensa conjunta con Marta Teresa Ornelas Guerrero y María Rosa Márquez Cabrera, indicó que esperarán pacientemente la respuesta del proceso evaluatorío mandado a realizar por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Reiteró que Lourdes Rosales, René Sánchez, Liza Elena Aceves y José Israel Román deben abandonar el gobierno municipal por no dar resultados positivos.

“Hay secretarías que consideramos que se requiere de un análisis especial; estas cuatro son determinantes para el buen funcionamiento de la administración pública”, subrayó.

Cortés Contreras insistió que se necesita de la investigación entre el gobierno estatal y municipal de la anterior administración para conocer los pormenores de como estuvo esa obra mal planeada de las Ramblas del Paseo Bravo y de la Avenida Juárez porque costaron una millonada, pero en honor a la verdad no corresponden al costo.

“Hemos observado que diversas obras realizadas en la ciudad de forma conjunta con el gobierno del estado  que presentan afectaciones en camellones, alumbrado público, pavimento, sistemas de drenaje en muy poco tiempo de inaugurarlas, otro caso es el Paseo Bravo que a casi un año  ya se encuentra en  malas condiciones, el informe de la secretaría de Infraestructura será importante en temas de transparencia y cómo fueron hechas esas obras”.

Bajo ese panorama a nombre de los regidores de Juntos Haremos Historia pidió a la administración por medio de infraestructura, la lista de obras donde se detectaron vicios ocultos, además de los proyectos inconclusos y, si es necesario, se deberá llamar a los secretarios del gabinete anterior.