En campos de cultivo del municipio de Quecholac, en una de las laterales de la autopista Puebla-Córdoba, la mañana del domingo 28 de julio amaneció un camión de mudanzas y en interior el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza.

La primera hipótesis que plantean los investigadores sobre la muerte de Ernesto E. H, quien tenía 65 años de edad, es que cuando circulaba por la autopista le dispararon y provocaron que perdiera el control, saliéndose del camino hasta llegar al campo.

El camión de mudanzas pertenece a una empresa con razón social "Mudanzas del Pacífico", sin que se precise si transportaba algún tipo de carga.

Vecinos de la zona que hallaron el camión y vieron al conductor sin vida, por lo que dieron parte a la Policía Municipal, acudiendo uniformados que resguardaron la zona en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se hiciera cargo de las respectivas investigaciones. 

El cuerpo del conductor fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal  de Tecamachalco para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.