De nueva cuenta, pobladores de San Antonio Soledad, municipio de Cañada de Morelos, asaltaron un tren de la empresa Ferrosur, llevándose gran cantidad de polietileno, sin que la Policía Auxiliar que realizaba la vigilancia pudiera intervenir.

Además, personal de la Guardia Nacional, así como la Policía del Estado, arribaron tarde al lugar.

En esta ocasión, los pobladores llegaron al sitio a bordo de, por lo menos, 20 camionetas; colocaron barricadas en las vías del tren, obligando a que éste se detuviera, para posteriormente apoderarse del polietileno, mismo que subieron a las unidades.

La Policía Auxiliar se vio superada por el número de personas, por lo que no les quedó más remedio que presenciar cómo se perpetró el robo y, después, cómo se retiraban los pobladores, dejando abandonada una de las camionetas.

Tras la llegada de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, se aseguró la unidad, para presentarla ante el Ministerio Público, sin poder justificar el porqué de la tardanza.

San Antonio Soledad, punto de zaqueo

La zona de San Antonio Soledad se ha convertido en el centro de operaciones para sujetos que se dedican al zaqueo de trenes, aprovechándose de que solamente unos cuantos policías auxiliares vigilan el lugar.