Ante la falta de convicción de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por alinearse a la "cuarta transformación", los regidores barbosistas buscarán al aún gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, con la finalidad de generar una agenda para mejorar las condiciones de Puebla

El regidor morenista-barbosista, Edson Armando Cortés Contreras, adelantó también que se deslinda de las determinaciones que realice Rivera Vivanco sobre las sustituciones, sobre todo, si mantiene a los cuestionados secretarios de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, y de Gobernación, René Sánchez Galindo, en sus cargos.

Reiteró que cuando Barbosa Huerta tome el control de la administración estatal este uno de agosto, presentarán un plan de trabajo y solicitarán una reunión para construir una agenda en común entre el gobernador, Congreso con  los cinco regidores barbosistas.

“Nos preocupa la capital, vamos a construir una agenda, se la vamos a presentar a la comunidad y cómo quedaría esta agenda que queremos trabajar con el congreso y el gobierno en beneficio del municipio y sus habitantes”.

Bajo ese panorama, insistió que si la presidenta municipal no remueve a Rosales Martínez y a Sánchez Galindo, habrá un deslinde total.

“Nos deslindamos de todas las acciones que ejerza la presidenta municipal si no es congruente a la cuarta transformación,  todas las decisiones que no lleven a un buen gobierno y pongan en riesgo a la cuarta transformación, nos deslindamos totalmente”, subrayó.

Advirtió que a partir del  jueves uno de agosto, fecha de la protesta de Barbosa Huerta como gobernador, los regidores barbosistas acentuarán sus críticas hacia Rivera Vivanco y la presionarán más por estar distante a los regidores y a la población.