Como parte de las actividades contempladas en el Programa de la Feria de San Salvador El Seco 2019, el Ayuntamiento a cargo de Marina Aguirre Rojas llevará a cabo diversos concursos y torneos con la finalidad de fomentar la participación de la ciudadanía, principalmente entre niños y jóvenes.

Este viernes 2 de agosto se realizará el primer Concurso de Canto Infantil en la categoría de 6 a 13 años de edad. 

De acuerdo con la edil, dicho concurso de tendrá lugar en el Teatro del Pueblo y comenzará en punto de las 17:00 horas; en el que se calificará la interpretación, entonación y métrica.  

Para el mismo día, pero a las 8:00 horas, también se realizará el Mini Maratón Infantil en el Deportivo Los Álamos, en las ramas Varonil y Femenil, contando con las categorías de: 3 a 4 años, de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años de edad; además, se dará un incentivo económico a los tres primeros lugares con una bolsa acumulada de más de 2 mil pesos.  

Mientras que, para el 5 de agosto del año en curso, se realizará la Gran Final de los Torneos Relámpagos de Fútbol y Básquetbol en el Deportivo La Esperanza, en las ramas varonil y femenil en donde se premiará a los tres primeros lugares en cada disciplina deportiva. 

“Buscamos que nuestros niños y jóvenes, principalmente, se interesen por las actividades físicas, deportivas, artísticas y culturales; por lo que, durante esta fiesta patronal en honor al Divino Salvador se llevarán a cabo diversos concursos y torneos a fin de instar la participación ciudadana”, resaltó. 

Mariachi, Carrera Pedestre y Ciclista 

En cuanto a los concursos para los adultos o personas mayores, contemplan el de Mariachi, en este en particular se invita a las agrupaciones a participar; este también se realizará el próximo viernes 2 de agosto a las 17:00 horas y se premiará al primer lugar con 5 mil pesos, al segundo con 3 mil y el tercero con 2 mil pesos.  

Otro de los eventos es la carrera pedestre que se llevará a cabo el martes 6 de agosto a las 8:00 horas y que partirá de la avenida Reforma; en las ramas varonil y femenil, así como en cada categoría como libre, juvenil y máster, se contará con una bolsa acumulada en premios en efectivo de más de 30 mil pesos que se repartirán entre los primeros lugares. 

Para el mismo día, pero a las 11:00 horas partiendo de la avenida reforma, se realizará la Carrera Ciclista en Turismo 2019, en las categorías Libre Varonil y Juvenil Varonil; de igual forma, se premiarán a los primeros lugares con un estímulo económico. 

Finalmente, la edil de San Salvador El Seco destacó que la participación de niños, jóvenes y adultos ha ido incrementado año con año; por lo que, prevé que para esta edición 2019 se cuente con un mayor número de competidores.