Autoridades y pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, acordaron que no habrá aumento a las tarifas del servicio del agua potable ni la privatización de este, además de llegar al acuerdo de no instalar medidores del vital líquido. 

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lilia, acompañado por los regidores Rubí Luna, Norma Nájera, Geudiel Jiménez, Samuel Mata, el Secretario de Gobernación y Políticas Públicas, Carlos Ponce Quijano, así como por el edil auxiliar Francisco Rivera, celebraron el mensaje de unidad que, con el acuerdo, se lanza a la población.  

“Reiteramos nuestro compromiso y lo vamos a hacer otra vez por escrito para que la comunidad se entere de que estamos en contra de la privatización, de que estamos en contra del aumento de tarifas, y de que no va a haber medidores en el caso de Momoxpan”, enfatizó. 

Puntualizó que, para obtener mejores resultados, debe existir una participación en la que el gobierno, la unidad administrativa del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), y los vecinos de Santiago Momoxpan estén presentes para mejorar los servicios públicos en el municipio. 

“Vamos a hacer este exhorto a la comunidad, para que sigamos trabajando de la mano. Finalmente, lo que queremos es mejorar el servicio para Momoxpan en obra pública, seguridad y el desarrollo”, detalló. 

Arriaga Lila destacó que el primer encuentro con pobladores ofreció excelentes resultados y que aún faltan las audiencias con representantes de unidades habitacionales, fraccionamientos, instituciones educativas, comerciantes, prestadores de servicio y demás representantes de la sociedad en esa junta auxiliar para abordar temas de agua potable, seguridad, obra y servicios públicos. 

A esta primera reunión también asistieron el ex presidente sub alterno Juan Manuel Martínez Luna, Damián Momox Sánchez, Melitón Sánchez, Jesús Rodríguez Sánchez, Minerva López Sánchez, Hilario González Garita, Carmen y Otilio Zempoaltecatl, Ricardo Tlacomulco Gutiérrez, Obed Sánchez Zempoaltecatl, Ruth Osorio Tlapapan y Juan Sánchez Tlacomulco.