La compañía china de tecnología Huawei, mantiene un crecimiento constante a pesar de los vetos de las autoridades de Estados Unidos.

La firma asiática detalló que las ventas aumentaron a más de 58 mil millones de dólares durante los primeros seis meses de este año, impulsadas por el crecimiento en el negocio de teléfonos inteligentes y un aumento en los contratos de red 5G.

La compañía con sede en Shenzhen informó que los ingresos para el primer semestre de 2019 se dispararon en un 23% en comparación con el mismo período del año pasado.

Huawei ha logrado catapultarse en el mercado internacional al obtener mayores ventas de equipos de telecomunicaciones que cualquier otra compañía en el mundo.

Este último informe de ganancias se da a conocer dos meses después de que Estados Unidos impusiera nuevas restricciones a la firma china.

Todo comenzó en mayo cuando Washington colocó a Huawei en una lista negra comercial, motivo por el que prohibía a las compañías estadounidenses venderle software y componentes sin una licencia.

La Casa Blanca pidió a sus aliados a restringir y/o prohibir el uso de estos equipos al señalar que el Gobierno de Beijing podría usar los productos de la compañía para espiar a otras naciones.