Vendedores ambulantes de la Asociación Civil Tlamachtli y de la Ignacio Zaragoza se disputaron por varias horas el territorio del Callejón John Lennon, localizado en la 3 Oriente entre la 4 y 6 Sur, sin llegar a los golpes, solo gritos y “felicitaciones” adelantadas del 10 de mayo.

Los informales pertenecientes a la organización Tlamachtli bloquearon esa zona peatonal con sus puestos por sentirse desplazados por el gobierno incluyente de Claudia Rivera que, según ellos, privilegió a la agrupación Ignacio Zaragoza con 100 lugares a diferencia de los 35 que recibieron en un acto de buena fe de las autoridades del Ayuntamiento.

El sector de comerciantes que se sienten desprotegidos por el gobierno de la alcaldesa, cuestionó que a sus simpatizantes hayan sido premiados.

Además, revelaron que el dirigente de la Ignacio Zaragoza, José Luis Velázquez tiene una demanda penal por agresiones.

Lamentaron que poco a poco los han ido desplazando del lugar que siempre han ocupado y señalaron que tiempo atrás, ninguna organización comercial estaba interesada en ese perímetro.

El líder de la organización Tlamachtli, Carlos Martínez Torres refrendó que sí existe favoritismo del Ayuntamiento hacia la otra organización por la distribución de los lugares de forma indiscriminada.

Tras una hora de pelea verbal, arribó el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo para solicitar que retirarán sus pertenencias por obstruir el paso peatonal argumentando que esto podía poner en riesgo a los ciudadanos.

Finalmente, el empleado municipal dijo que por esas acciones procederán en contra de ellos, además alegó que no existe favoritismo porque los lugares fueron aprobados por el Cabildo.