Faurecia invertirá 25 millones de dólares durante este semestre para crear 200 nuevas fuentes laborales con la proyección  de nuevos proyectos, se advirtió en la Certificación Q1 México 2019 entregada a la empresa por el gigante automotriz Ford Motor Company.

El galardón Q1 es un una réplica de calidad en los acabados de tableros creados por la planta de técnicos 100 por ciento poblano de Huejotzingo para vestir al Lincoln Continental, Navigator, Ranger y a la Explorer F150.

La presea es codiciada por mil 700 empresas en el globo proveedoras de Ford anualmente, pero la mano de obra poblana ha marcado un nuevo rumbo.

Stephane Letrudet, vicepresidente de Faurecia destacó que este es el quinto Q1 que entrega Ford a la empresa, que tiene plantas en Sonora, Guanajuato y Puebla Finsa, al acentuar que la calidad es humana como han ejemplificado los técnicos poblanos.

“La calidad está asociada con la satisfacción de los consumidores, que en este segmento son exigentes”, indicó el ejecutivo de la empresa con presencia en 37 países del globo.

Reveló que Faurecia ha trascendido de una sola consola para un Ford Focus a productos en el segmento Premium para Ford, reflejo de la plena confianza a la planta poblana, aplaudió el gerente de la firma Trinidad Muñoz de Huejotzingo que es la primera planta no europea con calidad mundial.

En ese marco, el gerente de asistencia técnica a proveedores de Ford Motor Company, Felipe Téllez, indicó que el proveedor Faurecia garantiza calidad y  tiempo, al ser una empresa privilegiada porque ahora es considerada con nuevos proyectos, derivado de la eficiencia que indica cero protestas por  la pujante industria automotriz.

“Lo que medimos con el esfuerzo de ustedes es la parte intangible, ese nivel de personal que ha estado trabajando junto con directivos y staff para tener un nivel de calidad, con principios culturales, seguimiento, responsabilidad e interés”, añadió.

Además el gerente de Ford, José Luis Sánchez, acentuó que la metamorfosis a una empresa de movilidad y servicios, mantiene parámetros de innovación, eficiencia en costos y procesos colaborativos con los gobiernos en turno.

La empresa comenzó labores  en 1997 en la ciudad Textil de Huejotzingo en una superficie de cinco mil metros cuadrados, ahora alcanza 19 mil 600 metros cuadrados y en dos mil metros estarán las 200 nuevas fuentes laborales.

Faurecia suma en territorio nacional cuatro mil fuentes laborales en seis zonas de México y ahora invertirá 25 millones de dólares en el Parque Ciudad Textil de Huejotzingo, para consolidarse como el segundo generador del estado.

La industria de autopartes suma en su planta a 104 proveedores, además 19 desarrollos de tecnologías y supera los 68 mil productos semanales producidos que envía y exporta  a 11 plantas automotrices de la región de Norteamérica para “nutrir” a la Ford, FCA y al propio gigante de la industria Volkswagen.