Después de escuchar la afirmación del gobernador Miguel Barbosa sobre que el problema de inseguridad que es real y no de percepción como ríos actores políticos acentúan, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco puntualizó que trabajará de la mano con el  gobernador en esta asignatura.

Al concluir la toma de protesta de Barbosa Huerta como gobernador constitucional del estado en el Congreso, Rivera Vivanco dijo ser aliada del ejecutivo.

Refrendó su confianza en que ahora sí existirá una mayor coordinación entre el gobierno y su administración, además de cada una de las  autoridades de los municipios de la zona conurbada de la Puebla capital.

"Tiene mucha confianza y tiene toda mi confianza y comprometido el trabajo coordinado porque Barbosa Huerta ha mostrado compromiso con la cuarta transformación, y yo voy a ser aliada para lograr las metas”.

Insistió que con Miguel Barbosa, se emprenderá el cambio de régimen necesario para los ciudadanos que por años estaban alineados a una política que no garantizaba el desarrollo social uniforme.

“El  trabajo en conjunto, se vuelve más fácil cuando es trasversal y no vertical, que es lo que se propone y ahora con la estabilidad del gobierno, yo creo que todos los municipios, no sólo el de Puebla,  vamos a tener una gran oportunidad para hacer más cosas”, dijo.

Al referirse a los regidores barbosistas, Claudia Rivera evadió responder si ya se sienten dios en el poder, en contra parte, destacó que todos tienen están comprometidos por Puebla.

“Todos tenemos compromiso con Puebla y la ciudadanía, a algunas se les olvida por la propia dinámica cuál es su deber y su obligación. El mío es de responsabilidad con todos y con los regidores”.

Anunció que la próxima semana dará a conocer los cambios en su gabinete, los que se realizarán a través de una evaluación y no derivarán por presiones políticas.