Como parte de los compromisos del Gobierno municipal de San Martín Texmelucan encabezado por Norma Layón, de promover y difundir actividades artísticas y culturales, se organizó el Festival Internacional de Danza Folklórica.

En esta ocasión participarán países de diversas regiones como Panamá, Argentina y Francia, además de que México estará representado por el grupo Auiani Yoli de San Martín Texmelucan. 

Este importante evento de intercambio cultural a cargo de la Dirección de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, se llevará a cabo el viernes 2 de agosto en el Auditorio Texmocalli del Complejo Cultural Texmeluquense, con dos funciones: a las 16:00 y 19:00 horas. 

Los boletos para poder acceder de manera gratuita al Festival Internacional de Danza Folklórica, están disponibles en las oficinas del Complejo Cultural, ubicado en Libertad Norte número 1, Colonia Centro, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

El mismo viernes, pero a las 10:30 de la mañana, habrá un recorrido de la Caravana Artística encabezada por el grupo Auiani Yoli, y acompañado por las delegaciones de Panamá, Argentina y Francia, por diferentes calles del centro de la ciudad para terminar en el Zócalo.