El primer viernes de agosto, a nivel internacional se festeja el día de la cerveza, donde además de disfrutar de un buen trago de esta bebida, se apoya a la activación de economía de los establecimientos locales.

Hablando de economía, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para 2016 la elaboración de la cerveza representó el 29.3 por ciento de la producción brutal de la industria de las bebidas, además fue la segunda actividad económica más importante.

Las estadísticas del INEGI también revelaron que en México 36 de cada 100 cervezas vienen en presentación de lata, 35 de cada 100 son en botellas no retornables y apenas 28 de cada 100 son las mejor conocidas caguamas.

Para festejar a la bebida elaborada de cebada, los comercios lanzan promociones para que los fanáticos de "la chela", puedan consumirla, desde el famoso 2x1, la hora feliz, barra libre, descuentos en consumo y más.

Dichas ofertas dependerán del establecimiento preferido por los consumidores, pues hay desde bares, tabernas, cantinas, mesones, cervecerías mexicanos, irish pub y hasta restaurantes.

Las hay para todos gustos, oscuras, claras, light, de importación, artesanales nacionales e internacionales, en esta elaboración participan las grandes industrias cerveceras y artesanos que ponen el corazón en que este producto quede en su punto y pueda ser disfrutado en eventos familiares, sociales o simplemente para bajar el calor del día.