Por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Miguel N. o Miguel Ángel N., detenido por policías municipales de Tepeaca y agentes Investigadores.

El 15 de junio de 2019, a través de una llamada anónima, personal de la Fiscalía de Puebla fue alertado sobre el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el barrio Eccehomo del municipio de Tepeaca, hecho por el que se inició una Carpeta de Investigación.

Durante las diligencias correspondientes, se tuvo conocimiento que el presunto homicida, identificado como Miguel N. o Miguel Ángel N., se encontraba en inmediaciones de la población de San Pablo Actipan.

Al arribar al lugar, el hoy imputado disparó contra los elementos para intentar darse a la fuga; sin embargo, fue alcanzado y detenido en posesión del arma de fuego.

Luego de su puesta a disposición, la Fiscalía de Investigación Metropolitana,  a través del agente del Ministerio Público, recabó datos de prueba que fueron aportados al Juez de Control, logrando su vinculación a proceso por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y ataques peligrosos.

En audiencia, se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.