Las Redes Sociales Progresistas (RSP) reiteraron su voto de confianza al gobernador constitucional de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y se sumaron a su llamado para la reconciliación de los poblanos, a la vez que ofrecieron su respaldo en su ofrecimiento de ejercer nuevas formas de hacer política, combatir la criminalidad y revisar los posibles abusos del pasado, aseguró Christian Macip, delegado nacional en Puebla.

En entrevista, dijo que el mandatario tendrá todo el respaldo de la organización política que está en vías de convertirse en partido, con registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y aplaudió la advertencia que hizo Barbosa en su mensaje a la sociedad poblana, este jueves en el Auditorio Metropolitano, de que no le “temblará la mano contra la criminalidad”.

“La inseguridad que vivimos los poblanos, quienes de acuerdo con análisis de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en más de 80 por ciento estamos muy preocupados y nos sentimos vulnerables ante la delincuencia, es lo que más nos interesa. El gobernador Barbosa, ya desde días antes ha dejado muy claro que ese será una de sus prioridades y nos da confianza que así sea”.

Macip ponderó la experiencia que Barbosa Huerta ha tenido en sus anteriores encargos, “de gran nivel, como la presidencia del Senado de la República, además de que es un poblano que conoce muy bien el territorio de la entidad y que lo ha recorrido muchas veces, a lo largo de más de 30 años”.

El delegado nacional en Puebla de las RSP ofreció a Barbosa y a Puebla trabajo intenso de los militantes de la organización política, que está conformada por representantes de todos los sectores de la sociedad, con énfasis en el magisterio, profesionistas de diversas ramas y, “sobre todo, poblanos que amamos a nuestro estado y llevamos muchos años trabajando por su bienestar”.

“Es tiempo de reconciliar a Puebla y a los poblanos, como ha propuesto el gobernador, que este jueves rendirá protesta ante el Congreso del estado”, concluyó Christian Macip.