Ante la falta de médicos y medicinas en los últimos meses, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer existe la posibilidad de que los médicos jubilados regresen a trabajar con la finalidad de cubrir las plazas vacantes y de este modo garantizar la atención medica para toda la población.

Durante un evento en el Hospital San José del Rincón, Estado de México, AMLO aseguró que la crisis que se vive en materia de salud es una "consecuencia” de las medidas hechas en sexenios anteriores y esto derivó en la falta de formación de médicos.

En su discurso, López Obrador afirmó que su administración busca “rescatar” el sistema de salud destinando 40 mil millones de pesos buscando aumentar el número de médicos, mejorar el abasto de medicamentos e impulsar la infraestructura hospitalaria en todo México.

Finalmente, AMLO reafirmó que este año se cuenta con el presupuesto necesario para resolver este tema, pese a que los especialistas han señalado que ya no hay esos recursos.

“Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve, porque hay presupuesto, pero además que quede también absolutamente claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto a presupuesto”, aseguró.