Juan Cuéllar Blanco, quién fue presidente municipal de Acteopan, durante la administración pasada, y quién tenía su domicilio la población de San Juan Amecac, fue ejecutado a balazos por dos sujetos que llegaron en motocicleta a su tienda, ubicada en el municipio de Jantetelco, en el Estado de Morelos.

Hasta el momento, se desconoce si el crimen del alcalde fue por un robo o un homicidio directo, ya que no se ha informado si quienes le dispararon se llevaron del establecimiento algo de valor.

Los hechos ocurrieron en el interior de la tienda "El vado", que se ubica en la calle Galeana, lugar donde llegaron dos hombres en una moto y, al momento de tener a su víctima en frente, le dispararon en varias ocasiones. Posteriormente, salieron huyendo con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, además de personal de auxilio médico, que revisó al comerciante, reportando que ya había fallecido a consecuencia de las heridas de bala.

Las autoridades municipales y del Estado de Morelos se hicieron cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver del expresidente municipal, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de rigor.