En el marco de la celebración al adulto mayor, el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) emprendió una serie de actividades en la estancia de día “Sueños Dorados”, para festejar a las personas de tercera edad.  

De acuerdo con el alcalde, Carlos Tentle Vázquez, estas acciones están encaminadas al sano desarrollo y convivencia entre los abuelitos. 

“En este lugar las personas adultas mayores cuentan con actividades para recrearse y también, talleres; además, de estar afiliadas al INAPAM, cuentan con servicio médico, psicológico y jurídico a través del SMDIF". 

“Como parte de las actividades de integración, recientemente, el personal del SMDIF ofreció un convivió para celebrar los cumpleaños de los adultos mayores y con ello, comienzan las actividades por el mes del Adulto Mayor el cual busca promover la inclusión de nuestros abuelitos y erradicar el abandono y maltrato”, subrayó.  

Finalmente, el destacó que los adultos mayores reciben cursos de manualidades en donde además de enseñarles el gusto por las artes, les instan el trabajo en equipo y se fomenta el reciclaje en productos que reutilizan.  

“Los adultos mayores se les brindan diversas actividades para que tengan una mejor salud y por ende, una mejor calidad de vida y una vida en plenitud; confiamos que más personas se acerquen y aprovechen todos los servicios sin costo que se brindan a través del DIF municipal”, concluyó.