Con la finalidad de que jóvenes y adultos cuenten con herramientas necesarias para que emprendan un negocio y generen un ingreso extraordinario en apoyo a su economía, el Ayuntamiento de Quecholac a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) dio a conocer los talleres que se brindarán de lunes a viernes en el Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade).

De acuerdo con el gobierno municipal a cargo de José Alejandro Martínez Fuentes, los talleres que se ofrecen en el Cecade son: Cultora de Belleza, Repostería y Globoflexia con horarios de 15:00 a 18:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, aportando una cuota mínima de recuperación.

El curso de Repostería será impartido los días miércoles y viernes por la maestra, Nancy Rosas Flores; de Cultora de Belleza por la maestra Monserrat Fuentes del Rosario, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 15:00 a 18:00 horas y Globoflexia a cargo del maestro, Juan Antonio Marín Cortez los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.  

Los interesados a inscribirse podrán acudir al SMDIF de Quecholac situado en el interior del Ayuntamiento, en un horario de 9:00 a 17:00 horas presentando los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y cubrir una cuota mínima de recuperación por clase.  

Por su parte, el edil destacó que su administración a través del SMDIF a cargo de su esposa, Areli Barrera Osorio, ha impulsado los cursos y talleres a fin de jóvenes y adultos cuenten con las herramientas y conocimientos para que emprendan un negocio o bien, ingresar a la bolsa laborar; además, de que las principales asistentes son mujeres, lo que contribuye a su empoderamiento.  

Finalmente, llamaron a la ciudadanía en general a aprovechar estos cursos y con ello, emprender un negocio familiar que contribuya a su economía; además, de que todos los cursos y talleres son impartidos por personal calificado en el área y al término de los mismos, se les hace entrega de un reconocimiento que avala su asistencia al mismo. 

Cabe recordar que, recientemente, alumnas, maestros, familiares y autoridades municipales del Ayuntamiento de Quecholac acudieron a la exposición final de los trabajos que se efectuaron durante los cursos y talleres que ofrece el Cecade.