El Financiero llevó a cabo una encuesta en la que reveló que por tercer mes consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), registró un nivel de aprobación superior al 60% de la población.

El estudio realizado vía telefónica destacó que durante los meses de mayo, junio y julio, más del 60 por ciento de los encuestados aprobaron el desempeño que tiene López Obrador.

Cinco meses después de mantenerse con una aprobación superior al 70 por ciento, AMLO mantiene el respaldo de la gran mayoría de los encuestados.

Por otro lado, en comparación, los ex-presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón a estas alturas mostraron un 65 por ciento de aprobación, mientras que Enrique Peña Nieto contó con un 52 por ciento.

El estudio detalló que las cualidades más valoradas de AMLO son su honestidad con el 58 por ciento, su liderazgo con 53 y la capacidad para dar resultados con 45 por ciento.

Entre las acciones que ha implementado la administración de López Obrador y han sido aceptadas por los encuestados se encuentran la Guardia Nacional, la cual registró un 60 por ciento de apoyo y sus conferencias matutinas "mañaneras" con un 53 por ciento.

Finalmente, el rotativo destacó que la población consideró que el país va por buen camino, con un 49 por ciento, mientras que el 45 opinó todo lo contrario.