En las primeras horas de hoy se informó que un masculino fue encontrado muerto dentro de la cajuela de un auto en el municipio de Tlaola y se manejó la versión de que esta persona era un elemento de la Guardia Nacional; sin embargo, la dirección de comunicación del gobierno de Miguel Barbosa precisó que la victima no pertenecía a ninguna corporación de seguridad.   

Mediante un comunicado de prensa, las secretarías de Gobernación (SG) y de Seguridad Pública del Estado (SSP) hicieron una investigación en la que se precisó que el masculino hallado sin vida fue identificado como Vicente “N”.

Al hacer las averiguaciones correspondientes, las instituciones señalaron que el occiso fue dado de baja en las filas de la Policía Estatal el 31 de mayo de 2016, motivo por el que se negó rotundamente que el hombre fungiera actualmente como elemento activo de la Guardia Nacional.

Por su parte, la SSP informó que en la base de datos de la propia Secretaría de Seguridad Pública se confirmó que esta persona no era integrante de la GN.

Por otro lado, las autoridades poblanas informaron que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargue de llevar a cabo realizar las investigaciones del caso para dar con los responsables de este hecho.