Las obras faraónicas en Puebla capital se acabaron, pues ahora la prioridad son las zonas olvidadas como las juntas auxiliares y colonias, dijo Claudia Rivera Vivanco al inaugurar la calle Guillermo Prieto en San Baltazar Campeche, con un costo de dos millones 302 mil pesos.

El proceso de rehabilitación total, retiro de la carpeta dañada por una nueva, después de 24 años olvidada como la de esta junta auxiliar será la constante.

Recordó que durante varios años, únicamente se privilegió a las zonas de Angelópolis y Avenida Juárez, causando un desbalance social desmedido.

Se presentó un abandono terrible principalmente en la zona periférica, acentuó, por muchos años se concentró la distribución de los recursos que tiene el municipios en unas zonas, en un área de que no lo necesitaban por ser fuertes económicamente desde su nacimiento, hoy el progreso se lleva a todo el municipio, ya no se concentra en una sola parte.

Rivera Vivanco explicó que esa calle beneficiará a más de 233 personas de forma directa, además las obras se replicarán en otros lugares olvidados que se están en la zona ante la petición de los habitantes que llegaron a solicitar más acciones.

“Estoy  atendiendo las demandas de los poblanos; me decía un vecino que desde hace 24 años no habían sido escuchados,  prometo hacer más con menos, vamos a llegar a todos los puntos del municipio aún hay muchos pendientes”.

Además, sugirió que los próximos  gobiernos tendrán que hacer lo que corresponde en ese mismo sentido, sin privilegiar a los que más tienen, pero todo se necesita realizar con el mandato de los habitantes para no imponer obra como se acostumbró en el pasado.

El detalle

El secretario de Infraestructura,  José Israel Román Romano, explicó que se pavimentados mil 631 metros cuadrados en la Guillermo Prieto, además como mil 35 metros cuadrados de construcción de aceras, guarniciones  y la instalación de nueve postes de luminarias LED.

Las nuevas vialidades han representado ahorros de 10 puntos porcentuales de los recursos en cada una de las obras porque las constructoras únicamente tienen la encomienda de construir calles de buena calidad y no de desviar recursos para enriquecerse los bolsillos, dijo el presidente de la Comisión de Bienestar,  Iván Herrera Villagómez.

Reconoció que el gobierno municipal morenista ha sido el objetivo de críticas constantes por parte de varios actores políticos, pero eso deriva de una estrategia política y mediática porque se les acabaron sus negocios personales a propietarios de constructoras, aunque no dio el nombre de esas empresas ni de los socios o dueños.

“Ellos eran los  beneficiados generalmente por las obras porque eran sus propias constructoras las que hacían este tipo de acciones y eso no se puede hacer; en esta administración ya no será así, esos actos se eliminaron”.

Indicó  que la administración municipal recibe reportes de los trabajos que se ejecutan en este segmento de la administración, como lo confirman hasta la fecha existen 110 obras programadas de 180 que pretender lograra durante este 2019.

Consideró que a este ritmo de trabajo el Ayuntamiento cumplirá con su meta establecida de trabajo y acallará las voces críticas del propio gobierno municipal, de los actores del sector social y empresarial porque la entrega de obras sí será un hecho real, insistió.

Reiteró que momentáneamente las críticas al gobierno de Rivera Vivanco se mantendrán pero al cierre del año fiscal cesarán porque los hechos mostrarán la equivocación incurrida por señalar a las personas sin bases sólidas.