El Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y Saneamiento (FDDHAS), solicitará al gobernador Miguel Barbosa la destitución inmediata del titular del Soapap Gustavo Gaytán Alcaraz, además de una auditoría a su gestión donde se presume que desaparecieron 200 millones de pesos para el saneamiento.

En rueda de prensa, el representante del frente, Jorge Méndez Spínola leyó la carta que le entregarán al gobernador en la cual se advierte que el funcionario nombrado por Rafael Moreno Valle no cumplió con su función de proteger los intereses de los ciudadanos.

Acompañado de la regidora Rosa Márquez Cabrera, el abogado Jesús Arrona, Gerardo Pérez, dijo que la carta podría entregarse la próxima semana para que se audite al funcionario ya que en 2014 se tiene conocimiento que desaparecieron 200 millones de pesos destinados al saneamiento.

Indicó que en el contenido de la misiva también se pide que el estado retome la rectoría del servicio que fue cedido a una empresa particular.

La regidora Rosa Márquez expuso que el Soapap debió proteger desde un principio los intereses ciudadanos.

Precisó que desde el cabildo se presentarán las propuestas tarifarias para que no existan incrementos desmedidos que afecten los intereses de las clases populares.

Comentó que la empresa Aguas de Puebla para Todos, realiza los aumentos solo por cálculos y no por estudios reales.