En un horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada municipal de Tecali de Herrera se estará llevando a cabo la Jornada de Mastografía la cual fue inaugurada el pasado 5 de agosto y concluirá el próximo 16 de este mes, dio a conocer el alcalde, Erasto Amador Báez.  

En entrevista, el edil, destacó que entre las prioridades de su gobierno está acercar los servicios de salud sin costo a todos los habitantes de Tecali; en este caso, subrayó la importancia de que las mujeres mayores de 40 años se practiquen la mastografía a fin de detectar de manera oportuna el cáncer de mama.  

“Una sociedad sana, es una sociedad productiva; es por ello, que desde el inicio de nuestro gobierno municipal se han llevado a cabo diversas acciones, acercando los servicios de salud sin costo. La invitación se ha hecho a través del DIF municipal a cargo de mi esposa, Renata Coba, así como también en las redes sociales para que más mujeres aprovechen esta jornada de mastografías

Por otro lado, el alcalde detalló algunos datos en torno a la población de mujeres que necesita hacerse este estudio médico. 

“De acuerdo a las autoridades de Salud, el grupo de atención son mujeres entre los 40 a 69 años de edad para detectar el cáncer de manera oportuna. Es importante que aquellas mujeres que tengan antecedentes de cáncer en familiares directos, se practiquen esta prueba. Existen otros factores de riesgo como no haber dado lactancia materna o haber tenido hijos después de los 35 años”, apuntó.  

Indicó que las mujeres que acudan al módulo de dicha jornada de mastografía deberán acudir con su hoja del Seguro Popular actualizada, Original y Copia del INE, de la CURP y comprobante de domicilio.  

Finalmente, el munícipe agradeció el apoyo de las autoridades de la SSA de Puebla a través de la Jurisdicción Sanitaria número 09 con cabecera en Tepexi de Rodríguez para llevar a cabo dicha jornada en beneficio de las mujeres del municipio de Tecali de Herrera