A nueve meses de haber tomado la presidencia municipal de Huejotzingo la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez reconoció los retos que aún están por enfrentarse en materia de seguridad pública y destacó los significativos avances que se han alcanzado para garantizar la integridad de la ciudadanía.

En su informe, la edil señaló que en los primeros tres meses de haber iniciado su administración estableció el Convenio Intermunicipal de Seguridad mediante el cual es posible la colaboración entre 11 municipios vecinos para combatir la inseguridad en la región.

A esto se suma también la concreción del convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado para brindar mejor atención a las denuncias de la ciudadanía. 

Además, la alcaldesa señaló que en estos primeros nueve meses de gobierno, han destinado más de 4 millones y medio de pesos para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mediante la adquisición de 11 unidades equipadas como patrullas para operaciones tácticas y 5 motopatrullas para reducir los tiempos de atención de emergencias y reportes ciudadanos.   

Finalmente, destacó que para reforzar las labores de vigilancia en el municipio, llevó a cabo la contratación de 80 Guardias de Barrio y se destinaron más de 700 mil pesos para entregar uniformes y armamento a elementos de Policía Municipal y protección civil.