Autoridades de Estados Unidos informaron que el millonario Peter Chadwick, quien estaba prófugo de la justicia luego de ser acusado de asesinar a su esposa de Malasia, Quee Choo, fue arrestado en Puebla el pasado domingo por la noche. 

El empresario de bienes raíces oriundo de Gran Bretaña, pero radicado al sur de California, fue detenido en una lujosa casa ubicada cerca de la capital poblana, de acuerdo con las autoridades estadounidenses.

A pesar de este hecho, ninguna institución de seguridad de la entidad emitió información al respecto.

Medios locales y asiáticos destacaron que el inversionista fue señalado de asfixiar a su mujer en 2012 tras sufrir una disputa marital.

Luego de ser arrestado en la entidad, el hombre fue trasladado inmediatamente hacia Estados Unidos, pues era considerado como "prioridad" del Departamento de Policía de California.

El Crimen

Las autoridades destacaron que el asesinato sucedió el 10 de octubre de 2012 cuando la pareja desapareció de su domicilio. Un día después, el ahora arrestado llamó al 911 para reportar que un sujeto había estrangulado a su esposa y que él fue secuestrado.

Luego de analizar el caso y encontrar deficiencias en las declaraciones del hombre, la Policía lo arrestó; una semana después, encontraron el cuerpo de la mujer en la basura de un suburbio de San Diego.

El millonario quedó en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de dólares, pero antes de llegar al juicio, huyó del país; se cree que vivió en México durante los últimos cuatro años.

Medios locales destacaron que el sujeto será juzgado por los delitos de homicidio y fuga, por lo que podría a tener una larga condena en prisión.