A través de las redes sociales se dio a conocer que el banquero mexicano Manuel Medina Mora falleció la madrugada de este miércoles a la edad de 67 años.

De acuerdo con fuentes cercanas al banquero, el expresidente del Consejo de Citibanamex padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que le fue detectada meses después de haberse jubilado.

Manuel Medina Mora contaba con una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana y un MBA de la Universidad de Stanford.

La trayectoria de Media Mora fue admirada por los especialistas en finanzas, pues fue uno de los subdirectores más jóvenes de la historia de Banamex, además de lograr ser director y presidente del grupo, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Entre sus logros destacó en ser el primer mexicano en alcanzar uno de los puestos ejecutivos más altos dentro de una corporación internacional, como Citigroup.

El 15 de noviembre de 2016, Manuel Medina Mora dejó de ser parte oficialmente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex y del Banco Nacional de México tras laborar 45 años en ese grupo por motivos de salud y personales.

A través de las redes sociales, especialistas en este rubro lamentaron el fallecimiento del banquero y mandaron condolencias a sus seres queridos.