El municipio de Cohuecan fue escenario primero de un secuestro y posteriormente de una persecución así como un enfrentamiento a balazos que terminó con la muerte de uno de los pobladores. Finalmente, dos de los cuatro secuestradores fueron ahorcados por pobladores de la junta auxiliar de Los Reyes Teocalco.

De los cuatro sujetos que participaron en el secuestro de un hombre de 50 años de edad, dos fueron linchados por la población y otros dos fueron detenidos por la Policía Municipal de Tepexco, siendo estos originarios de Santa María Xonacatepec, de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el parte de lo ocurrido, la tarde del miércoles 7 de agosto, 4 sujetos que viajaban en un vehículo de color verde privaron de la libertad a uno de los vecinos de la junta auxiliar de Los Reyes y, al darse cuenta de que la población comenzaba a reunirse para rescatarlo, decidieron dejarlo en libertad y tratar de escapar.

En el intento de fuga uno de los presuntos secuestradores disparó contra la multitud, lesionando a uno de los habitantes, quien falleció instantes después, luego decidieron abandonar el vehículo y darse a la fuga por distintos puntos.

Dos de los secuestradores fueron interceptados por la población, a quienes además de golpearlos, los ahorcaron en la plaza principal, mientras que otro tanto de la población fue en busca de los restantes plagiarios.

Orlando de 16 años de edad y Julio de 32, ambos oriundos de Santa María Xonacatepec, fueron detenidos por la Policía Municipal de Tepexco, siendo trasladados de inmediato a la comandancia de la Policía Municipal, donde se concentraron elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército y de la Policía del Estado para resguardar la zona, porque trataban de sacarlos de la cárcel y lincharlos.

Una vez controlados los ánimos, al lugar acudió personal de la Fiscalía Regional del Estado (FRE), para dar inicio a las diligencias de levantamiento de los dos cuerpos de los presuntos secuestradores que fueron linchados por la población.

La misma FGE se encarga de las investigaciones correspondientes.