Ante la proliferación dela oferta educativa patito, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, pidió al responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, poner énfasis en la regularización de las universidades porque en los últimos años se acrecentó la educación en la Angelópolis pero sin calidad.

Durante la presentación del banderazo de salida dado por expertos de la NASA del nanosatélite construido en la UPAEP para ponerlo en órbita desde territorio estadunidense, el rector destacó que urge tomar medidas oportunas.

"Si regularizamos tendremos una mejor calidad educativa en las universidades, pues durante décadas hubo la proliferación de oferta educativa, que no necesariamente está comprometida con la calidad, por eso creo que es necesario atender este tema de interés general".

Reiteró que se requieren de escuelas de calidad probada que ofrezcan más y mejores opciones educativas eficientes a los alumnos, para convertir a los jóvenes en profesionistas competentes con un perfil global.

El rector de la UPAEP reveló  que ya se reunió con Melitón Lozano, al lado de rectores del Consorcio Universitario,  a quien le pidieron atender ese problema que afecta a los jóvenes, pero también a las instituciones que por años han sido formadoras de profesionistas con reconocimiento por la calidad de sus planes educativos.

Baños Ardavín advirtió que con un nuevo reglamento o una nueva ley se tendrán mejoras para las instituciones de educación superior.