En las últimas horas el gobierno del estado reportó el linchamiento de dos personas más en el municipio de Cohuecan, con ello sumarían siete los muertos en actos de presunta “justicia por mano propia”.  

A través de un escueto comunicado de prensa, minutos antes de la media noche de este jueves, el gobierno detalló que: “Se realizan labores para contener el clima de tensión que se registra y reestablecer el orden en la región”.

Los disturbios en los municipios de Tepexco y Cohuecan comenzaron con el intento de plagio de un agricultor de la zona, quien en el intento de ser rescatado, falleció en el fuego cruzado entre los presuntos delincuentes y las fuerzas del orden.

Con relación a los hechos que se desarrollan en el municipio de Cohuecan se informa que las fuerzas estatales se replegaron para permitir las labores ministeriales y con ello colaborar  a distender la situación que prevaleció a lo largo del día. Esta acción fue aprovechada por un numeroso grupo de pobladores para emprender una persecución que derivó en el linchamiento de dos personas”, señaló el boletín.

Horas antes, en una rueda de prensa el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla había detallado la mecánica de los hechos y tras reconocer que el hartazgo de los ciudadanos es la principal causa de los linchamientos, exhortó a la población a no hacer justicia por mano propia.