Al menos de 15 a 20 mil visitantes se prevén que asistan a la Feria Tecamachalco 2019 que se llevará a cabo del 10 al 18 de agosto, evento que para este año tendrá la exhibición de diez globos aerostáticos, la Feria del Mole y la demostración del chileatole, la Feria de Escaramuzas, seguido de la tradicional procesión y la coronación a la Virgen de la Asunción, dio a conocer la directora de Industria y Comercio del Ayuntamiento, Sandra Cadena Santos. 

En conferencia de prensa en la capital poblana, la también integrante del Comité de Feria, informó que para la apertura de esta celebración en honor a la Virgen de la Asunción, el 10 de agosto se realizará la inauguración con la exhibición de globos aerostáticos, además de la feria gastronómica de tacos de batea, barbacoa, carnitas, entre otros platillos típicos de la región y para el baile, se contará con la presentación de la cantante, Mariana Seoane y Aaron y grupo Ilusión. 

Mientras que, del 11 al 18 de agosto, se contará con la participación de más de 160 artistas locales que van desde Ballet Folclórico, Jazz, Danzas, Rondallas, el convite con banda tradicional que recorrerá las principales calles de la ciudad, la degustación de quesos y de pulque, seguido de las actividades deportivas.  

Agregó que, para este año, se contará con la participación de más de 140 comerciantes que estarán situados en la zona del parque, quienes comercializarán una gran variedad de platillos que distinguen a la región, así como la venta de artesanías y para que esta ocasión, se tienen como invitados los artesanos de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.  

Aunque no contó con la inversión que el Ayuntamiento de Tecamachalco destinará para esta Feria, destacó que se estima haya una importante derrama económica y al menos, la visita de 15 a 20 mil visitantes a lo largo de los 8 días de dicho festejo.  

Para el cierre 

Por su parte, el director de Cultura, Guillermo Machorro Alonso destacó también que para esta ocasión se contará con la presentación especial del Ballet y Danza del municipio de Ajalpan; para el día 15 de agosto, el baile con la orquesta Sabor de Cumbia, seguido de la quema de los Fuegos Pirotécnicos. 

Para el día 17 de agosto se contará con la presentación de la Trakalosa de Monterrey y para el cierre del evento, la cabalgata y la Feria de las escaramuzas por parte de los integrantes de la asociación de charros de Tecamachalco, el espectáculo ecuestre de alta escuela Domecq, el jaripeo ranchero, entre otros.  

Finalmente, el coordinador de Protocolos, Carlos Mora informó que la feria contará con los recintos como: el parque Juárez, e Lienzo Charro y el Foro Artístico situado en la calle 7 sur esquina 5 poniente; todas las actividades son gratuitas al público en general.