La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, acompañada de la directora del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elías Amaxalt, regidores y autoridades del municipio, inauguraron la tercera “Casa de Salud”, la cual está ubicada en la inspectoría de la colonia Emiliano Zapata. 

Esta casa es la última que conforma la primera etapa que comprende un proyecto integral en el cual, cada junta auxiliar e inspectoría de este municipio contará con su propia casa de salud, esto, con la finalidad de acercar los servicios médicos a los grupos más vulnerables y continuar las mejoras en en el área de salud a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

La edil señaló que los avances de esta obra se efectuaron en tres meses iniciando en marzo y culminando en junio, misma que tuvo una inversión aproximada de 718 mil pesos pertenecientes al ramo 33 y con la cual, se reconoce el compromiso y esfuerzo de la actual administración para con la ciudadanía. 

Con esta Casa de Salud se verán beneficiadas más de 10 mil personas de la Col. Emiliano Zapata, dentro de los cuales se encuentran adultos mayores y personas con discapacidad permanente quienes recibieron de manos de la Presidenta Municipal una credencial que avala que para ellos no tendrá costo ninguno de los servicios que se ofrecen en esta casa de salud.  

En su mensaje, la alcaldesa destacó que, con obras como esta, desea retribuirle al pueblo la confianza que han tenido en el actual gobierno que encabeza, pues el amor al servicio quiere retribuirlo  a la vida de las personas.

"Esto es lo mejor que podemos hacer como funcionarios públicos emanados de una nueva generación, una generación con sensibilidad y amor por el prójimo".

Destacó que es importante que los ciudadanos hagan uso de los servicios pues las consultas deben ser preventivas.