Con una excelente asistencia de aproximadamente más de 30 mil visitantes que acudieron del 28 de julio al 7 de agosto, concluyó con éxito y con saldo blanco la Feria Patronal de San Salvador El Seco 2019; programa que incluyó una gran variedad de actividades culturales, artísticas, deportivas y de entretenimiento sin costo y que tuvieron como escenario las instalaciones del Deportivo los Álamos, Campos de Futbol de la Esperanza, La Unauder, el Mercado Municipal y el Teatro del Pueblo. 

En entrevista, la alcaldesa de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, destacó que entre las prioridades de su gobierno está rescatar las tradiciones e impulsar el gusto por la cultura, el deporte y actividades artísticas; además, de que con estas acciones se busca instar la sana integración y convivencia familiar.  

Asimismo, la edil agradeció a todos los visitantes, expositores y familias del lugar por haber participado en esta Feria Patronal en sana convivencia y en armonía social; en ese sentido, refrendó su compromiso con la seguridad en el municipio y la continuidad de los operativos para garantizar la integridad de la ciudadanía en general.  

Finalmente, felicitó a niños, jóvenes y adultos que participaron en los concursos que la comuna organizó en esta feria.

"Mi reconocimiento para cada uno ustedes en el área del deporte, arte urbano, cultura, en el arte culinario y en artesanías. Todos estos eventos realizados fueron gracias al equipo de trabajo que hay en el ayuntamiento y a las personas que colaboran en beneficio de la sociedad”. 

Cabe mencionar que, entre los eventos que se realizaron fueron: Torneo del Fútbol y de Básquetbol; concurso de Arte Urbano, demostración BMX, concurso de Físicoculturismo, Mini Maratón Infantil, Mini Granja, Gateo, Triciclos, Arrancones, Canto Infantil, Mariachi, Cinema, así como también, el Juego de Béisbol Adulto Mayores y la Danza Folclórica IEDEP. 

Así como también, el Concurso de Artesanía de Canteros, Concurso de Gastronómico, Premiación de Pintura y Fotografía, el tradicional Jaripeo, la exhibición de Carros Tuning, el Coro Vocal de Puebla Maronita, la Gala de Danza Cielito Lindo y Camada Carnaval, el espectáculo de Escaramuzas y Carreras de Caballos, Carrera Pedestre, la Rondalla de Saltillo, el Ballet C.C.U de la BUAP y para el cierre, con el baile contando con la participación del Aarón y su grupo Ilusión y la Banda Tamborazos.