El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, tomó protesta a los integrantes de 17 nuevos Comités de Participación Ciudadana, de barrios y juntas auxiliares y de este modo, sean el conducto directo de necesidades, problemáticas y acciones que se requieran en su comunidad. 

“Hoy estamos en un tema de participación ciudadana, los gobiernos, especialmente los municipales no podemos solos, y tenemos primero nosotros, como parte de un gobierno, que asumir esa responsabilidad, y no como antes se hacía entender que los presidentes municipales y quienes conformaban las presidencias municipales eran todólogos o expertos en casi todo”, expresó. 

El edil municipal aplaudió la disposición e interés de cada uno de los ciudadanos que integran los nuevos comités para sumar esfuerzos para mejorar el entorno ya que el gobierno.

"No solo es el presidente municipal, no solamente son sus regidores, el gobierno somos todos”. 

En ese marco, el edil reiteró que San Pedro Cholula puede y debe ser el municipio más seguro del estado, y esto será posible gracias a las estrategias implementadas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la instalación de 74 puntos de vigilancia en la cabecera municipal y juntas auxiliares, además del apoyo de estos consejos ciudadanos. 

“Somos más los que queremos retomar esa paz en la cual vivimos en determinado momento, y poder dejar que nuestros hijos puedan salir a la calle sin ningún problema. Si no nos unimos como ciudadanos, si no denunciamos que algo malo está pasando en algún lugar, nos van a seguir pasando cosas malas. Tenemos que ser solidarios”, enfatizó. 

Arriaga Lilia reiteró que el municipio es actualmente el más transparente de todo el estado, de acuerdo a las más recientes estadísticas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla, y gracias a este nombramiento, la sociedad tiene certeza de las acciones que se realizan, generando una mayor confianza. 

Al evento asistió la síndico municipal, Cinthya Aguayo; los regidores, Norma Nájera, Nidia Lara, Rubí Luna, Armando Aguirre y Samuel Mata; el Secretario General, Miguel Vega; y el Director de Participación Ciudadana, Xavier Timal.