A unos días de haberse informado el ataque de un sujeto contra diversa personas de origen latino en un Walmart de El Paso, Texas, las autoridades señalaron que el autor de este tiroteo buscaba matar a todos los mexicanos "que le fuera posible".

El impreso The Washington Post destacó que el joven que mató a 22 personas muertas, entre ellas, ocho mexicanos, declaró a las autoridades que buscaba "acabar" con esta "invasión" en Texas.

El detective Adrián García dio a conocer a nivel nacional una declaración del tirador por escrito un día después del ataque, el agresor identificado como Patrick Crusius, de 21 años, viajó desde Allen, Texas con un rifle de asalto y varias revistas buscando "terminar con esta situación".

Las autoridades de Texas destacaron que una vez dentro de la tienda, Patrick Crusius sacó su AK-47 y abrió fuego contra las personas que se veían "mexicanas".

Minutos después del ataque, el joven se entregó a las autoridades y aseguró ser la persona que había provocado el caos en el Walmart.

Actualmente, el joven se encuentra recluido en una cárcel de Texas y renunció a su derecho de contar con un abogado.

Las autoridades federales catalogaron el tiroteo de El Paso como terrorismo doméstico y señalaron que están considerando los cargos federales por delitos de odio, motivo por el que, de ser condenado culpable, podría pagar cadena perpetua de la que podría derivar la inyección letal.