Grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) arreciaron la pelea en la víspera de la elección interna para la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues mientras el grupo que respalda a Ivonne Ortega Pacheco acusó imparcialidad por parte de la dirigencia estatal que encabeza Lorenzo Rivera Sosa, la coordinación de Alejandro Moreno Cárdenas a cargo de Javier Casique rechazó que haya dados cargados y convocó a los militantes a sumar esfuerzos para llegar en unidad en la renovación del órgano nacional.

En conferencia de prensa, Gabriel Barragán, acusó que Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo estatal del PRI levantó la mano a Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, por lo que pierde los principios de imparcialidad, pues en su calidad de dirigente partidista tiene que mostrarse neutral dejar que los militantes decidan por quien votarán en las elecciones del próximo domingo. 

Además, señaló que el partido requiere a una dirigente que le abra la voz a los militantes para que sean tomados en cuenta y se recuperen espacios de elección popular que atienda las demandas de las y los ciudadanos, ante un gobierno federal, que aseguró no brinda la atención necesaria para resolver problemas sociales. 

El coordinador de Ivonne Ortega en Puebla refirió que desde 2010 se han vivido elecciones de estado, pero además el partido no se ha mostrado opositor y ha servido a intereses de grupo o personales, por lo que se pronunció porque la situación partidista cambie. 

"Vamos a ganar la elección y está haciendo hasta lo imposible para que eso no suceda. Ha sido una demanda permanente del priismo poblano desde 2010 en contra de elecciones de estado cuántas veces hemos visto a candidatos del PRI. A la gubernatura denunciando acciones del gobierno del estado en las elecciones constitucionales, en donde hay recursos públicos y hay cargada oficial y los servidores públicos están haciendo tareas proselitistas, siempre ha sido una demanda que nos ha afectado a la fecha", dijo. 

El próximo domingo 11 de agosto en el estado de instalarán 555 casillas, mientras que los candidatos a la dirigencia nacional se disputarán los votos de 650 mil afiliados, aproximadamente. 

En conferencia de prensa, el equipo de Ivonne Ortega Pacheco, señaló que las encuestas señalan que 6 de cada 10 priistas votarán por la ex gobernadora de Yucatán, con lo que habrá un nuevo rumbo del partido político. 

A construir la unidad convoca equipo de campaña de Alejandro Moreno 

Por separado, el coordinador de Alejandro Moreno Cárdenas, en la región de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, Javier Casique Zárate, convocó a toda la militancia a la unidad y a votar por el candidato que garantiza un cambio en las decisiones partidas. 

"Nosotros prevemos ganar contundentemente hemos hecho gran trabajo, las declaraciones que puedan emanar son gritos desesperados estrategia electoral y toda la voluntad hicimos trabajo para ganar la elección, el trabajo que hemos hecho sea la mejor elección y hay toda la garantía en quienes han estado en estas mesas estamos en proceso de revisión de padrones finales pero no hasta este momento acreditación en el estado y no tenemos focos rojos que podamos denunciar y en su momento lo haremos", dijo  

El también diputado local refirió que se visitaron todas las entidades federativas y el pasado jueves hubo cierre de campaña en Morelos, por lo que refirió que hay compromiso contundente de los militantes de trabajar a favor de la unidad, por medio de la dirigencia que, aseguró, encabezará Alejandro Moreno Cárdenas.